El Parlamento Europea rechaza que cada estados miembro pueda aprobar de forma individual o no si autoriza los transgénicos

Agronews Castilla y León

28 de octubre de 2015

soja, maíz

El Parlamento Europeo ha rechazado hoy, 28 de octubre, el proyecto de ley de la UE que permitiría a cualquier Estado miembro de la UE poder restringir o prohibir la venta y uso de alimentos transgénicos aprobados por la Unión Europea.

Los miembros están preocupados de que la ley podría resultar inviable o que pueda llevar a la reintroducción de los controles fronterizos entre los países a favor de los Organismos Modificados Genéticamente y los que están en contra.

Los parlamentarios que han rechazado la propuesta con 577 votos a favor, 75 en contra y 38 abstenciones han reclamado a la Comisión que presente una nueva propuesta.

«Creo que esta propuesta podría tener consecuencias negativas para la agricultura en la UE, que depende en gran medida de los suministros de proteínas de fuentes de OGM. También podría tener efectos negativos indirectos sobre las importaciones. Por último, existe la preocupación sobre si esta propuesta podría incluso ser implementado, porque no hay controles fronterizos en la UE «, concluyó el ponente de la misma Giovanni La Via

El Comisario Europeo de Salud y Seguridad de los Alimentos, Vitenis Andriukaitis, ha dicho que la Comisión Europea no va a retirar la propuesta legislativa, que será discutida por los ministros de la UE.



Share This