El pago asociado de la remolacha en la nueva PAC contará con un presupuesto anual de 16,8 millones de euros

Agronews Castilla y León

22 de diciembre de 2014

img 0390 copiar 5

La remolacha va a contar con una ayuda asociada propia dentro de la nueva PAC que arrancará en 2015 dotado de un presupuesto anual de 16,8 millones de euros.

Para la distribución de los citados fondos se han creado dos zonas diferencias a las que se ha marcado tanto una cuantía económica como una superficie máxima de hectáreas con derecho a percibir las citadas ayudas.

  • La zona de siembra otoñal, en la que se incluye Castilla y León, La Rioja y País Vasco, básicamente, que contaría con una partida presupuestaria de 14.470.000 euros y una superficie determinada máxima de 32.500 hectáreas
  • La zona de siembra primaveral que se correspondería con Andalucía, fundamentalmente, que dispondrá cada año de un importe de 2.366.000 € a distribuir entre 7.600 hectáreas.

Cada año se establecerán unos importes unitarios para cada una de estas zonas dividiendo los importes comentados entre las hectáreas declaradas pero sin que ese importe unitario puede superar los 1.600 euros por hectárea.

Los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas son:

  • Sembrar variedades reconocidas por la Unión Europea e incluidas en su catálogo.
  • Utilizar una dosis mínima de una unidad de semilla por hectáreas en el caso de las que se hagan en la zona de seimbra primaveral y en los regadíos de las zonas de siembra otoñal, mientras que será de 0,9 unidad por hectárea en los secanos de la zona de siembra otoñal.
  • Tener suscrito un contrato de suministro con la industria azucarera


Share This