El Obispo de Ávila bendice el campo de la mano de ASAJA

Agronews Castilla y León

11 de enero de 2018

foto bendicion 3

Era la primera vez que se producía dicha instantánea. El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo ha procedido a realizar una bendición al campo. Un acto que estaba previsto para el pasado domingo de la mano de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, y como consecuencia del temporal de nieve se ha tenido que retrasar a esta jornada de jueves.

El prelado abulense ha pedido que el año que acaba de comenzar sea benévolo con agricultores y ganaderos. “El Señor ha colmado nuestra tierras a través de la nieve, esperemos que sea el momento de la recuperación de los campos, y que quienes tenían angustia porque no llegaba el agua se sientan liberados.”

No obstante el Obispo de Ávila ha pedido a todos los fieles y sacerdotes de la provincia que insistan en pedir agua al Señor, «porque no cabe duda que la necesidad que teníamos era una situación dramática.»

No ha perdido la oportunidad de felicitar a ASAJA Ávila por la iniciativa. Era la primera vez que Jesús García Burillo, hacía este tipo de acto en Ávila aunque ha hecho varias bendiciones llamadas “a los cuatro vientos” en Alicante.

El presidente de ASAJA-Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha querido agradecer la buena disposición del prelado abulense. “Teníamos que haberlo hecho antes, porque una vez que contactamos, las lluvias llegaron al instante. “

Una nieve que según Joaquín Antonio Pino ha paliado el déficit hídrico que teníamos en Ávila y en la provincia, y el resto de Castilla y León.



Share This