El nuevo reglamento comunitario de Agricultura Ecológica así como la sanidad animal y vegetal centrará el Consejo de Ministros Europeos del próximo lunes

Agronews Castilla y León

11 de junio de 2017

tejerina hogan

Una nueva reunión del Consejo de Ministros de Agricultura, la última bajo la presidencia de Malta, tendrá mañana lunes, 12 junio 2017, Luxemburgo, a partir de las 10.00.

Los ministros mantendrán un debate orientativo sobre las negociaciones sobre la propuesta de Reglamento sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos .

A continuación, la Comisión será invitada a actualizar al Consejo la información sobre la situación del mercado en los principales sectores agrícolas.

Además, los ministros también serán informados por la Comisión sobre los preparativos de la próxima cumbre, ya la quinta, UE-África, que tendrá lugar en Costa de Marfil entre el 28 y el 29 de noviembre de 2017.

La Presidencia informará al Consejo sobre la preparación de diferente normativa para emergencias de sanidad vegetal y animal, una de las prioridades de la Presidencia de Malta.

A continuación, la Presidencia también analizará con los ministros la situación actual de la propuesta de Reglamento sobre medicamentos veterinarios, y, finalmente, la Comisión dará parte al Consejo sobre los preparativos de la conferencia ministerial de la OMC que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 11y el 14 de diciembre de 2017, y se discutirá la introducción de nuevas normas de apoyo para los productores agrícolas.



Share This