Agronews Castilla y León

El pasado jueves 8 de junio se firmó, tras más de dos años de negociaciones, el convenio colectivo del sector Agropecuario de la provincia de Burgos, el cual afecta a unos 1.600 trabajadores. Según explican fuentes del sindicato CCOO, el convenio contempla un incremento salarial del 2 por ciento para los años 2017 y 2018 y del 1,9 por ciento para el año 2019, amén de una cláusula de actualización salarial cada uno de los 3 años referenciados, evitando así la posible pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Asimismo, el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la patronal también incluye mejoras en derechos de conciliación, estableciendo una cláusula de acumulación de la lactancia y el incremento de la licencia de 2 a 3 días por nacimiento de hijo y por fallecimiento de familiares de primer grado.

Desde CCOO valoran muy positivamente el acuerdo alcanzado, ya que “da salida a la situación de bloqueo en la negociación que se venía arrastrando desde hace varios meses y establece incrementos salariales adecuados a la realidad actual” de la economía en general. Además, añaden, “garantiza que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo durante estos 3 años en el caso de que el IPC se dispare por encima de los incrementos acordados”.

 

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades