El Nordeste de Segovia no cesa en su reivindicación del ferrocarril

Agronews Castilla y León

5 de diciembre de 2017

img 0669

Más de treinta personas se dieron cita el pasado sábado, 2 de diciembre, en la estación de Campo de San Pedro y más de quince en la de Riaza para participar en la primera de las concentraciones reivindicativas para que se reabra finalmente al tráfico la línea ferroviaria 102 que une Madrid con Burgos y transcurre por la comarca Nordeste de Segovia. Ésta es la primera de las concentraciones, y se espera que siga aumentando progresivamente en los siguientes días, ya que continúa abierta la convocatoria para los próximos sábados de 13:30 a 13:45 de la tarde.

También se han llevado a cabo concentraciones en la capital burgalesa y en Aranda de Duero, localidades en las que han superado ampliamente la cifra de cien concentrados en cada una de ellas. Además se han llevado a cabo otras concentraciones en algunas de las estaciones por las que transcurre la vía férrea.

La intención de estas acciones es que las administraciones tomen conciencia de la petición ciudadana que también cuenta con el apoyo de las empresas que están deseando que se reabra al tráfico la línea para transportar sus productos. Una inversión que los informes dejan patente que es rentable económicamente, como también lo será social, medioambiental y minimizará los riesgos en las carreteras.

En los ayuntamientos de Campo de San Pedro y Riaza se han instalado pancartas reivindicativas de la petición del Nordeste para que se escuche esta demanda que está presente desde hace más de una decena de años.



Share This