El monasterio vallisoletano de La Santa Espina acogerá, el próximo 18 de junio, la jornada de cierre del proyecto de cooperación LEADERCAL “+Empresas +Empleo”.

Agronews Castilla y León

16 de junio de 2015

logo 0

El próximo día 18 de junio tendrá lugar en La Santa Espina (Valladolid) la jornada de cierre del proyecto de cooperación LEADERCAL “+Empresas +Empleo”.

En él han participado 11 Grupos de Acción Local de territorios rurales de Castilla y León ante problemáticas comunes en esas zonas al nivel de desempleo, la perdida de actividad económica y de población joven, los Grupos de Acción Local decidieron llevar a cabo diferentes actividades para favorecer la actividad económica y el acceso al mercado laboral de los desempleados de sus territorios de actuación.

Los principales objetivos del proyecto que ahora finaliza son favorecer el asentamiento empresarial y la diversificación económica en el medio rural y apoyar a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y a las empresas en la gestión de sus ofertas de empleo. Los Grupos de Acción Local cooperantes también han pretendido establecer relaciones y foros de cooperación con los diferentes agentes e instituciones de los territorios estableciendo alianzas y cauces de transferencia de metodologías y experiencias.

A lo largo de los más de dos años durante los que se ha desarrollado se ha mantenido una Bolsa de Empleo en la plataforma www.empleorural.es que cuenta ya con más 3.500 usuarios. En la misma se gestionan directamente Ofertas de Empleo de los territorios participantes. Así mismo, se han mantenido Oficinas del Proyecto en cada uno de los territorios para prestar servicios de orientación laboral a personas desempleadas, de intermediación en la gestión de ofertas de empleo, y de asesoramiento y tutorización a emprendedores y emprendedoras.

Paralelamente, se han desarrollado actividades de fomento de la cultura emprendedora en centros de primaria y secundaria de las diversas comarcas. Y también se han desarrollado trabajos de coordinación con agentes económicos y sociales de los territorios a través de mesas de debate con procesos de discusión que han contribuido al conocimiento de la realidad empresarial, laboral y económica para elaborar propuestas de desarrollo.

A la jornada de cierre del proyecto asistirán usuarios de la Bolsa de Empleo y de los servicios de Orientación e Intermediación, miembros de los órganos directivos y equipos técnicos de los Grupos de Acción Local y numerosos representantes de las organizaciones y administraciones que han colaborado con el proyecto. Tendrá lugar en el Monasterio de La Santa Espina durante la mañana del jueves 18 de junio, a partir de las 11:00 horas. La jornada se centrará en la realización de dos mesas de trabajo sobre “Orientación laboral y Empleo” y “”Empresas y Fomento de la Cultura Emprendedora”. La jornada finalizará con la presentación de conclusiones generales del proyecto y presentación de propuestas de futuro.



Share This