El Ministerio de Agricultura valora de forma positiva las medidas tomadas por la UE para compensar el veto ruso a los productos lácteos

Agronews Castilla y León

28 de agosto de 2014

img 2828 copiar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente valora muy positivamente el anuncio de hoy, 28 de agosto, de la Comisión Europea para la puesta en marcha de medidas extraordinarias que minimicen el impacto del veto ruso en el sector lácteo, contemplando el almacenamiento privado para todos los productos lácteos y la prórroga del periodo de compras de productos por parte de la intervención pública, hasta finales de este año.

Así, la Comisión ha decidido que, en el caso de la ayuda al almacenamiento privado, un Comité de Gestión extraordinario de productos ganaderos, que se celebrará el próximo 2 de septiembre, aprobará la apertura de las ayudas para la mantequilla y la leche desnatada en polvo.

Por lo que respecta a la carne de vacuno, España ha apuntado la conveniencia de estar preparados para actuar a medio plazo, a través fundamentalmente de restituciones a la exportación y de medidas de almacenamiento privado. En cuanto a la de porcino, desde el MAGRAMA se recuerda que Rusia ya había cerrado a las exportaciones comunitarias sus fronteras desde hacia varios meses.

En todo caso, España ha reclamado a la Unión Europea que trabaje en la búsqueda de nuevos mercados, especialmente los asiáticos para los productos comunitarios afectados por este veto.



Share This