El Ministerio de Agricultura presenta en Alimentaria el «Catálogo electrónico de exportadores españoles»

Agronews Castilla y León

1 de abril de 2014

img 1095 copiar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado hoy en el stand institucional ubicado en la Feria Agroalimentaria 2014 en Barcelona, el“Catálogo electrónico de exportadores españoles”, un servicio digital basado en las últimas tecnologías y habilitado para los diferentes soportes, que da visibilidad y facilita los contactos con los exportadores españoles .

Esta iniciativa del Ministerio tiene como objetivo contribuir a la divulgación de la oferta de negocio en los principales sectores exportadores, con referencias, en cada sector, a empresas, marcas, oferta de productos y datos de contacto. Se centra en seis sectores exportadores como las frutas y verduras, los productos pesqueros, los quesos, los productos ecológicos, el aceite de oliva y los productos del cerdo ibérico.

En cada una de las páginas dedicadas a esas categorías se encuentra un folleto en cinco idiomas como francés, inglés, alemán, chino y ruso, en el que se resume la importancia del producto, los datos de producción y detalles sobre su exportación.

El buscador de cada sección del catálogo permite de manera interactiva, una consulta general o la realización de búsquedas avanzadas sobre empresas, productos o provincias. El acceso al catálogo se puede realizar directamente Online desde la Web, o bien, para su uso en soportes físicos digitales, transmisión vía Internet y dispositivos móviles se puede descargar para PC, en PDF, o la aplicación para móviles, con posibilidad de utilizar el código QR.

También incluye un “Catálogo de Expositores” para realizar búsquedas en las Ferias incluidas en cada una de las secciones como Alimentaria, Fruit Logística, Food Fair, Trade Show Fruit & Vegetable. Estas búsquedas se pueden hacer igualmente de forma general o por producto, provincia o pabellón.

Más información en: http://asp2.producefromspain.es/index.aspx



Share This