El Ministerio de Agricultura inicia la consulta pública sobre la normativa que regula el etiquetado obligatorio del país de origen de la leche

Agronews Castilla y León

9 de febrero de 2017

leche 2

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado esta semana la consulta pública previa, sobre la aprobación de un nuevo Real Decreto que el Departamento va a tramitar, para la regulación de la indicación obligatoria del país de origen de la leche y los productos lácteos.

La finalidad de la nueva norma, objeto de consulta pública, es evitar la pérdida de competitividad de la leche y productos lácteos producidos en nuestro país que puede ocasionar la aplicación de normas obligatorias en esta materia, que ya han implantado otros países del entorno, en el marco del artículo 39 del Reglamento (UE) 1169/2011.

Por ello, se ha considerado oportuno regular esta materia, con carácter experimental, durante un período de dos años, en la misma línea que las normas establecidas en otros países de la Unión Europea, a fin de que no se vea perjudicada la competitividad de nuestro sector lácteo.

CONSULTA PÚBLICA

El objetivo de la consulta pública es recabar, antes de la tramitación del Real Decreto, la opinión de los ciudadanos en general y de las organizaciones más representativas, en cumplimiento de las nuevas directrices de elaboración normativa. Para ello, a través de la página web del Ministerio, se ha puesto a disposición de los interesados un documento con información sobre los antecedentes y los aspectos más relevantes de este proyecto.

De esta forma, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones, pueden acceder a la documentación de esta consulta pública, a través del portal web de este Ministerio:

http://www.mapama.gob.es/es/alimentacion/participacion-publica/proyecto_origen_leche.aspx

Asimismo, cuando así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones al buzón de correo electrónico: bzn-origenleche@mapama.es

El plazo para remitir sugerencias es de 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación, que finaliza el próximo día 28 de febrero de 2017, inclusive.



Share This