El Ministerio de Agricultura da publicidad a la solicitud de registro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) «Jamón Serrano».

Agronews Castilla y León

11 de diciembre de 2015

jamon cortado 19 c foto fjse 390 copiar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, 11 de diciembre, el anuncio de Resolución de 30 de octubre de 2015, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se da publicidad a la solicitud de registro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) «Jamón Serrano».

application pdf pliegodecondicionesigpversion16102015_tcm7-403687.pdf

application pdf documentounicoigpversion16102015_tcm7-403688.pdf

Con fecha 30 de abril de 2015 tuvo entrada en esta Dirección General la propuesta de solicitud de registro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) «Jamón Serrano». Dicha propuesta fue debatida en las reuniones de la Mesa de Coordinación de la Calidad Diferenciada celebradas el 17 de junio y el 22 de septiembre de 2015. Asimismo, fue remitida el 23 de septiembre de 2015 a las Comunidades Autónomas territorialmente afectadas por la IGP, para que emitieran informe.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha y Aragón emitieron informes al pliego, que fueron remitidos a la agrupación solicitante. La agrupación solicitante tras analizar las observaciones remitidas por las distintas Administraciones, modificó el pliego de condiciones.

La Mesa de coordinación de la calidad diferenciada, convocada el 19 de octubre de 2015 por medios electrónicos sin sesión presencial, con la participación de las autoridades competentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de las Comunidades Autónomas afectadas, ha acordado informar favorablemente la continuación del procedimiento de tramitación de la solicitud de registro de la IGP «Jamón Serrano».

Se resuelve continuar el procedimiento de tramitación de la solicitud de registro de la Indicación Geográfica Protegida «Jamón Serrano»



Share This