El Ministerio de Agricultura asegura que en una semana ya hay 273 solicitudes al Plan PIMA de renovación de tractores

Agronews Castilla y León

3 de junio de 2014

img 2652 copiar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha constatado, una respuesta positiva por parte de los agricultores al Plan de ayudas de impulso al medio ambiente para la renovación de tractores agrícolas PIMA TIERRA. Así en una sóla semana ya se han presentado 273 solicitudes por un importe de 1.717.528 euros, siendo especialmente destacada el número en Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón.

Además, 336 puntos de ventas se han adheridos para ofertar a los agricultores esta línea de ayudas

Por lo que se refiere a las características de los tractores adquiridos, se trata de vehículos con una potencia media de 120,88 CV, siendo los de rueda de doble tracción normal y los de ruedas de doble tracción estrechos los más demandados.

El porcentaje de tractores nuevos con clasificación energética, de acuerdo con la metodología desarrollada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientes, es muy positivo, con un 52,1 por ciento de tractores clasificados como A y un 45,27 por ciento de tractores, B, clases con una mayor eficiencia energética.

Recordar que el objetivo de esta ayuda es la sutitución de los tractores de más de 15 años de antigüedad por otros que cumplan la Directiva comunitaria sobre emisiones contaminantes en este tipo de vehículos.,



Share This