El Ministerio de Agricultura aprueba la reglamentación específica del libro genealógico y el programa de mejora de la raza Gallina Castellana Negra

Agronews Castilla y León

8 de septiembre de 2018

gallinas

El Ministerio de Agricultura aprueba la reglamentación específica del libro genealógico y el programa de mejora de la raza Gallina Castellana Negra, propuestos por GANECA

Desde la citada agrupación se señala que han sido dos años de intenso trabajo posible gracias a los socios de GANECA que apoyaron la denuncia adminstrativa presentada para conseguir desbloquear la situación anterior.

Dos años contando con la colaboración del Ministerio de Agricultura y de INIA, que han señalado las incorrecciones que tenían los primeros documentos que se presentaron y como debian mejorarse.

Y dos años en los que desde Ganeca han trabajado para conseguir que la redacción de los documentos cumpliese todas las exigencias necesarias para poder ser aprobados oficialmente.

Este es un paso decisivo en el discurrir de la actividad de la citada asociación que viene desde 2010 vive trabajando para salvar de la extinción a la Gallina Castellana Negra.



Share This