El Ministerio de Agricultura apoya al sector agroalimentario español en la Feria “Fruit Logística 2016”

Agronews Castilla y León

2 de febrero de 2016

2014 09 23 09.26.49 3

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente apoya en Berlín al sector agroalimentario español con su participación en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas “Fruit Logistica 2016”, que se celebra en esta ciudad alemana del 3 al 5 de febrero.

Allí el Ministerio contará con un stand institucional de 150 metros cuadrados, instalado en colaboración con el ICEX España Exportación e Inversiones. Allí estará presente la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), organización transversal y sectorial de producción y exportación, que aglutina a más del 70% de la producción exportable española.

El pabellón dispondrá de un Área de información y exposición donde se darán a conocer las distintas campañas y acciones de comercialización de frutas y hortalizas, llevadas a cabo para incentivar el consumo de estos productos.

También contará con un Área de encuentros profesionales para facilitar a las empresas españolas los contactos comerciales con los expositores y visitantes internacionales.

SECTOR HORTOFRUTÍCOLA ESPAÑOL

El sector hortofrutícola es el primer subsector agrario en España, con un valor de producción que en el año 2015 alcanzó 13.200 millones de euros. De esta producción se destina en torno al 50% a los mercados exteriores, habiéndose alcanzado en exportaciones durante 2014 la cifra record de 13,1 millones de toneladas.

Los principales productos que exportamos son las hortalizas de invernadero (tomate, pimiento, y pepino fundamentalmente), los cítricos, melocotón y nectarina. El 92% de las exportaciones tienen como destino el mercado de la Unión Europea (Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos principalmente) dado el carácter perecedero de los productos, si bien en el año 2014 se exportaron frutas y hortalizas a 39 países diferentes.

España es así el primer exportador de fruta y hortalizas de la Unión Europea, y uno de los tres primeros exportadores mundiales junto con China y EEUU, por lo que esta Feria constituye una oportunidad inmejorable para nuestros productores.

FRUIT LOGISTICA 2016

Fruit Logística es una cita imprescindible para presentar los nuevos productos y servicios que ofrece este sector, desde el proceso de siembra a las tecnologías para su comercialización, además de promocionar la gran calidad y variedad de los productos hortofrutícolas españoles y promover su consumo.

En la feria se darán cita casi 2.800 empresas y organizaciones de 83 países representando al sector de frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas. También estarán presentes grandes compañías internacionales de embalaje y etiquetado, gestión de transportes, almacenamiento y sistemas logísticos con presencia en los cinco continentes, así como pequeños y medianos empresarios proveedores de todo el mundo.



Share This