El Ministerio de Agricultura analiza con el sector avícola de puesta la situación del mercado y las líneas de actuación

Agronews Castilla y León

27 de mayo de 2017

img 4054 copiar 1

La subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, María Josefa Lueso, ha presidio un encuentro con los representantes del sector avícola de puesta, en el que se ha analizado la situación del mercado del huevo y las principales líneas de actuación ante los desafíos a corto plazo del sector.

Uno de los aspectos centrales de la reunión sectorial ha sido la revisión del sistema de marcado del huevo, para garantizar la trazabilidad en toda la cadena de producción y comercialización. El Ministerio ha recibido las propuestas de los principales agentes implicados y está en disposición de presentar una propuesta normativa a corto plazo.

Además, la mesa ha planteado las connotaciones relativas a la comercialización de huevos camperos, ante situaciones sanitarias que impliquen un confinamiento preventivo de las aves, haciéndose eco del debate comunitario que ha planteado esta cuestión, ante la virulencia y duración del brote de influenza aviar en el norte de la Unión Europea.

La reunión ha permitido plantear posiciones conjuntas que trasladen las sensibilidades de la producción avícola de huevos en todas sus vertientes.



Share This