El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promociona mañana la leche y los productos lácteos en la estación de Atocha

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2015

img 2787 copiar 0

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, presentará mañana jueves, 8 de octubre, a las 11,00 horas, la jornada de promoción de la leche y los productos lácteos que organiza el Departamento en la estación de Atocha en Madrid. Una iniciativa que se enmarca en la campaña#Megustalaleche, que desarrolla el Departamento desde el pasado 15 de septiembre y hasta mediados de octubre, como parte del plan de medidas de apoyo al sector.

La jornada se celebrará en la entreplanta de la estación de Atocha, desde las 10:00 a las 19:00 horas. Allí se instalará un stand, que representará el entorno natural de una granja, y se invitará a los visitantes a hacerse una foto con la imagen de la campaña. Aquellas personas que suban esta foto a las redes sociales con el hastag #Megustalaleche serán obsequiados con materiales promocionales y una ración de productos lácteos.

También participará, a las 11,00 horas, el ex jugador español de baloncesto Iñaki de Miguel, que visitará el stand y contará a los asistentes, entre ellos un grupo de escolares, por qué le gusta la leche y los lácteos y cuál es su momento preferido para disfrutarlos. También explicará los efectos beneficiosos de su consumo en la práctica deportiva.

Otros deportistas españoles seguirán la jornada y divulgarán los mensajes de la campaña a través de sus redes sociales.

CAMPAÑA #MEGUSTALALECHE

La campaña #Megustalaleche tiene como finalidad dar a conocer las propiedades y beneficios de la leche y sus derivados en la dieta diaria y en la práctica deportiva, y fomentar su consumo.

Se difunde a través de publicidad exterior en autobuses urbanos y estaciones de metro de la capital, redes sociales y mediante eventos promocionales, como las jornadas ‘Bebe leche, toma lácteos, haz deporte’, celebradas los pasados 26 y 27 de septiembre en el parque El Retiro de Madrid.

Estas actuaciones se suman a la campaña en medios de comunicación que se realizará junto con el sector, fruto del convenio de colaboración que el Departamento firmará con la Organización Interprofesional Láctea (INLAC).

Más información: http://www.alimentacion.es/es/campanas/lacteos/megustalaleche/default.aspx



Share This