El MAGRAMA promocionará el sello «raza autóctona» entre los consumidores

Agronews Castilla y León

16 de noviembre de 2014

razas g

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a lanzar una campaña de información y promoción del sello “Raza Autóctona 100%” que busca concienciar al consumidor de la riqueza del patrimonio genético de las razas autóctonas españolas, favorecer su conservación y la viabilidad económica de este tipo de producciones.

La iniciativa del logotipo “Raza Autóctona” forma parte del plan de desarrollo del Programa Nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas del Ministerio. Este plan cuenta entre sus prioridades estratégicas con la utilización sostenible y vías alternativas de rentabilidad para las razas y sus productos, así como las actividades de difusión y divulgación de los recursos genéticos en la sociedad.

En la actualidad son ya numerosas las asociaciones de criadores de razas puras que han sido autorizadas a usar este logotipo, que garantiza que los productos proceden de animales de razas autóctonas, dando así una respuesta eficaz a la demanda de información de los consumidores.

Para su difusión se llevará a cabo esta campaña que se realizará a finales de 2014 y en 2015, en la que se explicarán las actividades relacionadas con la producción y la comercialización de los productos 100% de razas autóctonas, para resaltar su importancia y su papel social y medioambiental. Los mensajes irán destinados principalmente a los consumidores, si bien la campaña se plantea también como apoyo y reconocimiento a las asociaciones de criadores de animales de raza pura que se han adherido al uso del logotipo.



Share This