El MAGRAMA programa una excursión de voluntariado a Valsaín para colocar cajas nido

Agronews Castilla y León

4 de agosto de 2016

foto3 1

Esta es la época en la que se colocan las cajas nido en diferentes zonas arboladas sobre todo para conseguir la llegada y presencia de aves insectívoras en la zona. Por ello el MAGRAMA ha organizado para mañana 5 de agosto una escapada a la localidad segoviana de Valsaín para que aquellos voluntarios que se presten ayuden en esta tarea.

Durante la jornada en esta zona cercana al Centro Nacional de Educación Ambiental, los participantes -en grupos de 15 personas máximo- además aprenderán a adecuar estas cajas nido y a rellenar una ficha para su posterior limpieza, mantenimiento y seguimiento. El horario será de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Una tarea que pretende fomentar la colaboración ciudadana

Este programa de hacenderas, con actividades de voluntariado al estilo de las que se siguen haciendo en los pueblos de la sierra, abre una nueva vía de participación en la mejora de la Sierra de Guadarrama, a través de la colaboración ciudadana en tareas prácticas de conservación. Con ello se pretende tejer un compromiso tangible de las personas con el territorio, propiciando nuevas formas de relación con el medio natural y con la gente.



Share This