El MAGRAMA celebra una Jornada sobre costes y márgenes de producción en el sector vacuno de leche

Agronews Castilla y León

26 de noviembre de 2015

img 2806 copiar 1

La subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), María Josefa Lueso, inauguró la Jornada sobre costes y márgenes de producción en el sector vacuno de leche que, organizada por el Departamento, ha tenido como objetivo ofrecer al sector conocimientos útiles que puedan contribuir más eficazmente a la toma de decisiones de los productores y las empresas.

La Jornada ha estado dirigida a representantes del sector productor, a cooperativas y organizaciones de productores, industria transformadora, distribución comercial y organizaciones sectoriales.

En este foro se han revisado distintos aspectos relacionados con los sistemas de producción en el sector vacuno de leche, desde los sistemas destinados a la recogida de datos, hasta la aplicación práctica a través de herramientas de simulación y gestión técnico económica de explotaciones de vacuno lechero. También se ha abordado la utilización de índices de referenciación de precios.

Se ha contado con la participación como ponentes de responsables en la materia de la Comisión Europea, del Ministerio y de las Comunidades Autónomas, de reconocidos expertos del mundo de la Universidad y de Centros tecnológicos y empresas relacionados con la producción láctea.

La Jornada ha concluido con un debate sobre la necesidad de incluir datos e índices de evolución de costes y márgenes en la monitorización y seguimiento del sector vacuno de leche.

Todas las ponencias presentadas en esta Jornada sobre costes y márgenes en el sector vacuno de leche se publicarán en la página web del Ministerio.



Share This