El MAGRAMA autoriza el uso del logotipo “Raza Autóctona” a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta

Agronews Castilla y León

24 de abril de 2014

vacuno ciudad rodrigo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado, mediante una Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, el uso del logotipo “Raza Autóctona” a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta.

El logotipo “raza autóctona” morucha, deberá utilizarse en el etiquetado de la carne conjuntamente con la Indicación Geográfica Protegida “Carne de Morucha de Salamanca”. Podrá aparecer en el etiquetado de todo tipo de productos provenientes de animales de razas autóctonas, como carne, leche, huevos o incluso productos no alimenticios como piel y lana.

Con esta resolución son tres las Asociaciones autorizadas para la comercialización de la carne bajo el distintivo “raza autóctona”: la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de raza Retinta, la Asociación de Criadores de Ovino Ansotano y la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta.



Share This