El MAGRAMA apoya la mejora de la competitividad e internacionalización de microempresas lácteas

Agronews Castilla y León

2 de marzo de 2015

convenio microempresas lacteas 1 tcm7 363860

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, y la presidenta de la Asociación de a Red Española de Pequeñas Queserías e Industrias Lácteas, Rosa María Villarubia, han suscrito hoy un Convenio Marco de Colaboración para desarrollar actuaciones destinadas a promover el desarrollo de las microempresas lácteas españolas.

El objetivo es apoyar actividades destinadas a la mejora de la competitividad, promoción, internacionalización e innovación del sector de las pequeñas queserías y productos lácteos. Tiene también como finalidad favorecer la capacitación y formación de los responsables de la gestión de dichas industrias, y buscar fórmulas de cooperación de interés general.

El desarrollo del Convenio Marco se concretará en actuaciones en materia de formación, en la realización de estudios y encuestas, en la organización de seminarios y conferencias y en el desarrollo de actividades divulgativas, para lo que ambas partes establecen los medios de colaboración.

El Convenio refleja el apoyo y compromiso del Ministerio con las pequeñas industrias lácteas, de acuerdo con las estrategias y reformas estructurales del sector agrario que el Gobierno impulsa en la actual legislatura.



Share This