El MAGRAMA adjudica las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen Fase II, en Huesca

Agronews Castilla y León

8 de agosto de 2014

131203 fin obras tramo canal bajo payuelos leon tcm7 309198 noticia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (SEIASA), ha adjudicado las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen, Fase II, en la provincia de Huesca.

Estas obras, en las que se invertirán 17,8 millones de euros afectarán a un total de 3.644 hectáreas, y beneficiarán a 227 regantes.

Los trabajos consistirán en sustituir el actual sistema de riego por gravedad por uno de riego a demanda, que abastecerá la superficie regable de la margen derecha del río Flumen, en los términos municipales de Sangarrén, Barbués, Torres de Barbués y Almuniente, todos ellos pertenecientes a la provincia de Huesca.

Para ello, se instalará una estación de bombeo, una estación de filtrado, y una red de distribución hasta hidrante mediante presión forzada, además de una red terciaria hasta toma de parcela. Asimismo, se dotará a estas infraestructuras de telecontrol y suministro eléctrico.

Hasta el momento, el Ministerio ha invertido, a través de SEIASA, más de 228 millones de euros en la modernización de regadíos de la Comunidad de Aragón, habiendo encomendado a dicha sociedad 90 millones más de inversión en modernización de infraestructuras de regadío.



Share This