El informe Nielsen sitúa a la DO Rueda como la segunda en importancia de España

Agronews Castilla y León

22 de octubre de 2015

d.o. rueda 4a salida 000896

Tras analizar los datos presentados por la consultora AC Nielsen se concluye que los consumidores siguen apostando por la calidad de los vinos de la D.O. Rueda y por su excelente relación calidad-precio.

Así lo demuestran los datos del último informe referidos al año 2014, donde los vinos de la D.O. Rueda consiguen un 10,1% de cuota de mercado a nivel nacional, solo por detrás de Rioja. Se convierte así en la segunda denominación de origen de España, dato más que relevante teniendo en cuenta que el 67,9% del consumo de vino en España es tinto.

Los datos positivos de los vinos de Rueda se reflejan también en los dos canales de comercialización: alimentación y hostelería. Destaca el crecimiento del 21,2% en hostelería, donde los vinos de Rueda ya alcanzan un 63,4% de sus ventas, por encima del resto de vino con DO que en este canal sitúa sus cifras en el 46,2%. Esto hace que se afiance dentro del canal de hostelería como la segunda denominación de origen de España, adquiriendo una cuota del 13,9%, lo que supone un incremento respecto al año pasado de 2 puntos.

Dentro del segmento de vino blanco, los vinos de la D.O. Rueda suponen el 39,7% con 3,5 puntos de incremento consolidándose como la primera denominación de origen de vinos blancos y por lo tanto el referente en los vinos blancos de calidad.

Las áreas geográficas Nielsen reflejan un crecimiento homogéneo de los vinos de Rueda, siendo las zonas centro, norte centro y área metropolitana de Madrid en las que se concentran más las ventas de los vinos de Rueda.

[[{«fid»:»23587″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1819,»width»:2573,»style»:»width: 728px; height: 515px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This