María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

El grupo Vivir el Vino entrega el premio “Magnífico de Honor” al bodeguero zamorano Manuel Fariña

La larga trayectoria vitivinícola, ser un referente en el sector y haber logrado posicionar sus vinos de Toro entre los mejores del mundo ha llevado a que el grupo Vivir el Vino haya reconocido con el premio “Magnífico de Honor” al empresario bodeguero Manuel Fariña.

Hay que señalar que este grupo reconoce con este galardón la aportación de destacados profesionales al sector del vino y en manos de Manuel Fariña se premia a uno de los precursores de la Denominación de Origen Toro y uno de los bodegueros más reconocidos por haber posicionado sus caldos entre los mejores del mundo.

Este premio, según ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN, Manuel Fariña, “lo he recibido con mucho agrado porque el que te reconozcan algo es de mucho agradecer”.

Manuel Fariña ha sido precursor de la Denominación de Origen Toro “junto con más gente que también empujó fuerte para que esto saliera hacia adelante y porque creyeron al igual que yo en que había que hacerlo así, por eso este premio también es para ellos por todo estos”, ha señalado el bodeguero zamorano.

Este empresario no ha dudado en reconocer que la Denominación de Origen Toro “a lo largo de los años, ha tenido mucha suerte porque han llegado a ella bodegas con vocación de calidad y eso para Toro ha sido buenísimo ya que hay que sumarlo a todo lo que ya estaba de antes”.

En cuanto a los vinos que se elaboran en la actualidad en la Denominación de Origen Toro ha confirmado que “es verdad que cada vez se reconocen más tanto a nivel nacional como internacional pero no hay que mirarse el ombligo demasiado”, asegura Fariña “el volumen todavía es pequeño hemos tenido mala suerte para que vendiéramos más debido a la crisis, al nacimiento de otras Denominaciones de Origen etc, Toro tiene un nombre y eso va ayudar a que crezca la venta pero la viticultura es fundamental también”.

“Creo que lo que se está haciendo desde el Consejo Regulador de Toro es importante y vamos por buen camino con esas misiones inversas y promociones fuera de nuestras fronteras, todo esto ayuda a que crezcan las ventas con el prestigio que tiene porque los vinos que hacemos son de mucha calidad” ha añadido Manuel Fariña.

Este bodeguero ha recibido en los últimos tiempos numerosos premios que ha recogido a una larga, dilatada y exitosa vida profesional como ha sido el nombramiento como Alcaide de Honor del Museo del Vino de Peñafiel en el año 2015. También ha sido nombrado, hace doce años, hijo adoptivo de Toro, distinción otorgada por el Ayuntamiento y que sirvió para reconocerle su trabajo y aportación a la Denominación de Origen Toro.

Tags: 

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades