El «Grupo de expertos» del azúcar se reúne por primera vez en Bruselas buscando que le fin de las cuotas en 2017 sea «lo más suave posible»

Agronews Castilla y León

29 de marzo de 2015

img 2906 copiar

Cumpliendo con el compromiso adquirido por el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en el primero consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea de 2015, el pasado viernes, 28 de marzo, se ha reunido el grupo de expertos que va a analizar y discutir la fórmula para que la desaparición de las cuotas de azúcar en octubre de 2017 se haga de una forma lo «más suave posible».

Al inaugurar la reunión, la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural Director General Jerzy Plewa dijo: «En un plazo de doce meses, en la primavera de 2016 – los productores de la UE sembrarán la última remolacha bajo el sistema de cuotas . Es fundamental que la cadena de suministro de azúcar, los agricultores, los productores de azúcar, los usuarios de azúcar a la los consumidores estén informados de la mejor manera posible y transparente sobre los cambios en el período previo a la final de las cuotas de producción de azúcar con el fin de tomar las decisiones más adecuadas «.

En la reunión de la Comisión presentó un balance actualizado de la UE para el mercado del azúcar. También presentó las evaluaciones realizadas antes de la reforma de 2006, la reforma de 2013 y las perspectivas a medio plazo hasta el año 2024. Los escenarios de precios previstos en esos estudios deberían permitir a los operadores para evaluar la situación post-cuota.

Ya en esta primera reunión una serie de Estados miembros solicitó discutir la ayuda asociada para este cultivo, que forma parte de la reforma de la PAC de 2013, y de cómo los Estados miembros han decidido implementar esta opción.



Share This