El Gobierno Vasco articula ayudas específicas para el vacuno de leche, la patata y la remolacha por un importe de 1,3 millones de euros

Agronews Castilla y León

20 de febrero de 2015

img 0390 copiar 6

El Gobierno Vasco apoyará a los cultivos de la patata y remolacha y al sector vacuno de leche con un importe de 1.300.000 euros.

El apoyo específico hacia estos sectores productivos nace como consecuencia de las especiales dificultades que están atravesando”, aseguran desde el Gobierno Vasco- “particularmente, el sector de vacuno de leche que se encuentra en un momento de gran incertidumbre ante la desaparición de las cuotas lácteas a partir del próximo 31 de marzo. Igualmente el sector de la remolacha está atravesando un momento crítico ante la supresión de las cuotas de azúcar a partir de 2017, la reducción de ayudas europeas y el incierto futuro de la fábrica azucarera de Miranda. La difícil situación que está atravesando el sector de la patata en Álava es conocida, especialmente durante este último año con precios de venta muy por debajo de los costes de producción”

La medida de bienestar animal de vacuno de leche se conceden a aquellos ganaderos que voluntariamente están comprometidos a llevar a cabo operaciones para dar cumplimiento a diferentes compromisos a favor del bienestar animal, más allá de lo que obligatoriamente está establecido. Para los nuevos ganaderos que no estaban acogidos a dicha medida de apoyo, se articulará para 2015 una ayuda específica en igualdad de condiciones.

En el caso de los cultivos de patata y remolacha la ayuda máxima a otorgar por el Gobierno Vasco alcanzará los 300 €/ha. El Gobierno Vasco concederá una ayuda máxima por explotación, no superior a 7.500 € y dichas medidas podrán ser complementadas por otras ayudas que puedan ser impulsadas de manera paralela por las propias Diputaciones Forales. Bajo el cumplimiento de los criterios que exige el reglamento comunitario, estas ayudas estarán activadas en el plazo de un mes y medio.



Share This