El Gobierno francés impulsa un acuerdo lácteo que hará que el precio medio de la leche alcance los 0,34 euros en diciembre

Agronews Castilla y León

25 de julio de 2015

15158 008 ministre reunion elevage lait

El Ministro de Agricultura francés ha decidido buscar una solución rápida a la situación que viven los ganaderos de vacuno de leche y durante la reunión celebrada ayer, 24 de julio, en la que han participado todos los integrantes de la cadena de valor de este producto desde los ganaderos a las industrias lácteas y la comercialización, han alcanzado el acuerdo de elevar el precio de la leche a unos niveles que permitan a los ganaderos cubrir los costes de producción.

El objetivo es alcanzar un precio medio en el mes de diciembre de 0,34 euros por litro, lo que supone una subida de 0,04 céntimos en relación a los importes que están recibiendo estos profesionales en la actualidad.

Desde el Ejecutivo francés se ha señalado que, después de varios meses de mejora en 2014, los precios de la leche han comenzado a disminuir desde diciembre, como consecuencia de un entorno mundial desfavorable a lo que se ha sumado el final de las cuotas en abril de 2015.

Junto a esto, y tras contactor Le Foll con sus homólogos cuyos países están pasando por una crisis similar como Italia, Bélgica, Alemania, Irlanda y Luxemburgo, han logrado la convocatoria de un Consejo Europeo de Ministros de Agricultura el 7 de septiembre para tratar este asunto.

La Francia reclama un apoyo de Bruselas a los productores y una subida del precio de intervención de la leche: este mecanismo de apoyo europeo, que se activa cuando la caída de los precios baja de los 0,22 euros 22 por litro. .



Share This