El Gobierno de La Rioja lanza una campaña sobre el uso de semilla de cereales

Agronews Castilla y León

7 de diciembre de 2016

cereales 0

La utilización para la siembra de granos producidos en la propia explotación constituye una práctica tradicional en las zonas de cultivo extensivo, aseguran desde la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja.

Teniendo en cuenta estas prácticas, el acondicionamiento de granos destinados a la siembra está regulado tanto en el ámbito comunitario como nacional y regional para garantizar su identidad y evitar así que los agricultores los destinen a otros fines distintos a la siembra en su propia explotación.

Las operaciones de acondicionamiento de grano con destino exclusivo para la siembra sólo los pueden realizar las personas físicas o jurídicas que, disponiendo de los medios necesarios, posean la preceptiva autorización. La Sección de Transferencia e Innovación Agraria es el órgano competente para otorgar estas autorizaciones, así como para realizar inspecciones de seguimiento y control del cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente.

[[{«fid»:»30882″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:853,»width»:600,»style»:»width: 728px; height: 1035px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This