El Gobierno de Aragón adelanta ya el segundo pago de la PAC

Agronews Castilla y León

28 de diciembre de 2016

ayudas pac

El Gobierno de Aragón ya ha dado un paso más en los pagos de la PAC del 2016. Hoy se ha hecho público el adelanto de 88.401.467 euros que corresponden a la Política Agraria Comunitaria para los beneficiarios de la región, acercándose al 90 por ciento de lo autorizado por el FEGA en el caso del Pago Básico y superándolo en el Pago Verde y ayuda a Jóvenes Agricultores -95 y 100 por ciento respectivamente-.

EN DOS DATOS

  • En total se ha abonado de la PAC 2016 más de 319.169.000 euros
  • Las ayudas de este año han beneficado a 45.000 agricultores aragoneses, la mayoría de ellos en el régimen de pago básico.

La «inadecuada PAC», causa del retraso en pagos

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, a pesar de cumplir con su compromiso, ha insistido en que la complejidad técnica y administrativa para efectuar los pagos radica en la “inadecuada PAC” actual fruto de la última reforma: “lejos de simplificar y facilitar su tramitación, ha introducido una mayor complejidad de la que son conscientes los agricultores” y desde su punto de vista, “solo se puede subsanar con una reforma en profundidad como la propuesta por el Gobierno de Aragón” ha insistido.



Share This