El Gobierno canario publica la resolución provisional de subvenciones a nuevas empresas de jóvenes agricultores con 221 beneficiarios por 13,2 millones de euros para 2017, 2018 y 2019

Agronews Castilla y León

21 de agosto de 2017

img 9947

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución de concesión provisional de subvenciones destinadas a apoyar la creación de empresas agrícolas por jóvenes agricultores, del Programa de Desarrollo Rural (PDR), que suponen un total de 13,29 millones de euros para las anualidades 2017, 2018 y 2019.

Un total de 221 beneficiarios se acogerán a estos fondos, lo que supone la totalidad de solicitantes que cumplían con los requisitos exigidos. Así, con el objetivo de atender todas las solicitudes presentadas, el Ejecutivo canario duplicó la cantidad inicial de la convocatoria, que sumaba 6,9 millones, cumpliendo así con su compromiso de comienzo de legislatura de apoyar la incorporación de jóvenes al sector primario y garantizar el relevo generacional en esta actividad.

Para aceptar estos fondos los beneficiarios deben comparecer en las fechas y lugares indicados en el anexo III de la resolución publicada hoy viernes, 18 de agosto, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), para exponer su plan empresarial.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha explicado que el principal obstáculo que se encuentra una persona a la hora de poner en marcha un negocio, es la falta de financiación, y eso es lo que consigue solventar esta línea del PDR, facilitando liquidez a las personas de entre 18 y 40 años que quieran iniciarse en el sector primario.

Quintero comentó también que, además, los jóvenes que reciban esta ayuda para la primera instalación se podrán beneficiar de mayor cuantía y baremación en las ayudas del PDR para inversiones en las explotaciones agrarias, y de un 10% más en las ayudas del POSEI.

Para poder optar a esta ayuda los solicitantes han tenido que elaborar un plan empresarial de su explotación, para lo que la dirección general de Agricultura a través de una encomienda con Gesplan ha prestado asesoramiento y ha llevado a cabo diferentes talleres formativos que se complementan con un seguimiento y apoyo durante el proceso de puesta en marcha de la empresa.



Share This