El FEGA publica la relación de personas jurídicas beneficiarias de la PAC de 2013

Agronews Castilla y León

1 de mayo de 2014

img 1119 copiar 0

El FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), en cumplimiento de lanormativa comunitaria, publica en su página Web los datos de los beneficiarios de la PAC correspondientes a personas jurídicas del ejercicio 2013 (periodo del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre de 2013).

Los beneficiarios que se incluyen en esta publicación han recibido ayudas de los dos Fondos Europeos Agrícolas: del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). No obstante, por lo que se refiere a la información correspondiente a FEADER, se debe tener en cuenta que se recoge el importe total de la financiación pública recibida por cada beneficiario, lo que incluye tanto la contribución comunitaria como la nacional.

La publicación de estos datos únicamente recoge los datos de las personas jurídicas, siguiendo la sentencia de 9 de noviembre de 2010 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la que se formulaban determinadas objeciones a la publicación de los datos relativos a las personas físicas. En dicha sentencia se consideraba que no se establecían distinciones en función de criterios pertinentes, tales como los períodos durante los cuales dichas personas han percibido estas ayudas, su frecuencia o, incluso el tipo y magnitud de las mismas.

http://www.fega.es/PwfGcp/es/accesos_directos/datos_abiertos/FgpFormularioConsultasBene.aao?pagina_resultado=/es/accesos_directos/consulta_de_beneficiarios_de_ayudas_de_la_pac/consulta_de_beneficiarios.jsp



Share This