El FEGA publica el Plan Nacional de Controles de las Primas Ganaderas para la PAC 2016

Agronews Castilla y León

9 de julio de 2016

img 3283 copiar

El Fondo Espàñol de Garantía Agraria ha publicado el Plan Nacional de Controles de las Primas Ganaderas correspondientes a las PAC de 2016

Circular completa: application pdf circular_22-2016_plan_nacional_controles_solicitudes_primas_ganaderas.pdf

Controles administrativos

Deberán realizarse para el 100% de las solicitudes presentadas.

Todos los controles administrativos relativos a la verificación de la documentación y su posterior grabación se deberán efectuar en el menor tiempo posible para que las eventuales inspecciones sobre el terreno se puedan realizar en plazo.

Cuando durante los controles administrativos en una solicitud se detecten indicios de irregularidades, se efectuará un seguimiento de la misma incluso, si procede, mediante un control sobre el terreno.

Controles sobre el terreno

Los controles sobre el terreno se efectuarán sobre una muestra de explotaciones representativa de las solicitudes presentadas en la campaña o año civil en curso.

De conformidad con lo establecido en la normativa al respecto, el número total de controles sobre el terreno comprenderá, para cada uno de los distintos sub-regímenes de ayuda, al menos el 5% de los productores que soliciten la ayuda. Asimismo, la muestra de control a los solicitantes de ayuda, deberá abarcar al menos, el 5% del número de animales potencialmente subvencionables por cada sub-régimen de ayuda.

Para ello, con respecto a las ayudas asociadas por ganado bovino, cada comunidad autónoma deberá controlar al menos el 5% de los productores que soliciten ayuda y que cubra al menos el 5% del número de animales potencialmente subvencionables para cada uno de los distintos regímenes de ayuda por ganado bovino.

En cambio, con respecto a las ayudas asociadas por ganado ovino y/o caprino, debido a la diferencias en la gestión de la trazabilidad de los animales de las especies ovina y caprina en el Sistema Integral de Trazabilidad Animal (SITRAN) en España con respecto al ganado bovino, deberá controlarse al menos el 10% de los productores que soliciten ayuda y que cubra al menos el 5% del número de animales potencialmente subvencionables para cada uno de los distintos regímenes de ayuda por ganado ovino y/o caprino



Share This