El español Miguel Higuera se mantiene como vicepresidente del grupo de trabajo de porcino del COPA – COGECA

Agronews Castilla y León

27 de marzo de 2017

img 1354 002

Las Principales prioridades para el reelegido presidente del Grupo de Trabajo del Porcino de laCopa y la Cogeca son el desarrollo de estrategias para erradicar los casos finales de la peste porcina africana (PPA) y para encontrar nuevas salidas comerciales para la carne de cerdo de la Unión Europea y sus derivados

Tras su reelección, el Presidente del Grupo de Trabajo de la Copa y la Cogeca Antonio Tavares aseguró “El mercado de la carne de cerdo de la UE se está recuperando de forma constante desde la crisis en los últimos años y nuestras estrategias para contener la propagación de la peste porcina africana (PPA) ha demostrado tener éxito, aunque en los próximos años vamos a trabajar hasta la erradicación total de le enfermedad. También será una prioridad importante la búsqueda de nuevos mercados para nuestros productos y para eliminar las barreras no arancelarias al comercio, por ejemplo, a Japón, Ucrania, México y Colombia”.

“Además, será importante reflexionar sobre las herramientas innovadoras para el futuro, como nuevos esquemas de ayuda al almacenamiento privad, los sistemas de seguros, la garantía de crédito a la exportación. También quiero fortalecer a los productores y sus cooperativas de papel en la cadena alimentaria para garantizar que reciban una parte justa del precio de venta a fin de que puedan ser sostenibles en el largo plazo. Los productores también han tenido que cumplir con las normas de bienestar animal, que las importaciones a la UE no tienen que cumplir y quiero ver cómo se pueden pagar por este trabajo por el mercado”.

Por último, vamos a trabajar en el “Observatorio del Mercado de la carne de la UE” para que los agricultores y sus cooperativas pueden tener toda la información para comprender mejor la evolución del mercado, que es particularmente importante dada la volatilidad del mismo, concluyó.

Tavares será apoyada por dos vicepresidentes Margareta Åberg de Suecia y Miguel Higuera de España.



Share This