El Copa y la Cogeca acogen favorablemente la petición del Presidente de la Comisión para incrementar el presupuesto de la UE

Agronews Castilla y León

10 de enero de 2018

comision europea informe

El Copa y la Cogeca mostraron su apoyo hoy al llamamiento del Presidente de la Comisión Europea, el Sr. Juncker, a los Estados miembros para que aumenten su contribución al presupuesto de la UE por encima del 1% de la Renta Nacional Bruta (RNB).

El Secretario General del Copa y la Cogeca, Pekka Pesonen, declaró: «Es buena noticia que el Comisario de Presupuesto de la UE, el Sr. Oettinger, y el Presidente Juncker apoyen la idea de disponer de dinero fresco para financiar los nuevos desafíos a los que se enfrenta la UE y compensar la pérdida presupuestaria que causará el Brexit. El reconocimiento del impacto positivo y del valor añadido de la Política de cohesión de la UE y de la PAC debe ir acompañado de una financiación adecuada».

«Consideramos que la PAC es una excelente inversión, puesto que no solo provee alimentos de calidad, sino que mantiene las zonas rurales vivas, estimulando el crecimiento y el empleo y preservando el medio ambiente», afirmó el Sr. Pesonen. «Así se reconoce también en un estudio reciente del Banco Mundial, donde se demuestra el impacto positivo de la PAC para atajar la pobreza y crear mejores empleos para los agricultores en toda la UE», añadió.

«Es importante defender los beneficios del Mercado Único y mantener normas comunes en toda la UE bajo la futura PAC, con un gasto común. Es evidente que la PAC constituye una forma más adecuada y eficiente de gasto de lo que la mera suma de los gastos nacionales sería», declaró el Sr. Pesonen. «En consecuencia, nos oponemos a cualquier cofinanciación de los pagos directos a los agricultores en el primer pilar de la PAC», concluyó.



Share This