El COPA – COGECA reclama a la Comisión que en las negociaciones comerciales las importaciones cumplan con los criterios sanitarios europeos

Agronews Castilla y León

19 de marzo de 2017

carne de vacuno

Ante la próxima ronda de negociaciones comerciales con el bloque comercial latinoamericano Mercosur y ante el escándalo surgido en Brasil con la carne, la Copa y la Cogeca subrayan la importancia de asegurar que las importaciones a la UE cumplen con los estándares de seguridad europeos y que se cumplen las condiciones de trazabalidad de los animales.

El Secretario General del COPA – COGECA,Pekka Pesonen, ha declarado que «necesitamos acuerdos justos y equilibrados para la agricultura en cualquier negociación comercial de la UE. Tenemos algunos de los más altos estándares de seguridad alimentaria y de bienestar animal en el mundo y lo que importa la UE debe cumplirlos, de lo contrario seguridad alimentaria se verá comprometida «.

«Hemos enviado una carta a la Comisión de la UE pidiendo que nuestros estándares de seguridad los deben de cumplir los países de Mercosur, ahora que se inicia otra ronda de negociaciones, y pgarantizar la trazabilidad individual del ganado así como la prohibición del uso de harinas de carne y hueso en las aves de corral. La producción de esos países actualmente no cuenta con las mismas normas que nosotros, basta con mirar lo sucedido recientemente en Brasil, donde más de 30 altos representantes de la agroindustria fueron detenidos por no cumplir con los requisitos veterinarios en el sector de la carne «.



Share This