Agronews Castilla y León

Copa y la Cogeca envían una carta al Presidente de la Comisión Europea,  Jena Claude Juncker, instando a la Comisión de volver a autorizar el uso del herbicida glifosato  en la UE durante quince años, después de que la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) le dieron una evaluación científica positiva.

El secretario general de la Cogeca, Pekka Pesonen, ha destacado “Tanto la ECHA y la EFSA han emitido opiniones basadas en evidencia científica sólida destacando que no hay problemas de seguridad con respecto al uso del glifosato en la producción de cultivos. Creemos que es esencial respetar estas opiniones y mantener la confianza en la EFSA y los altos estándares de seguridad alimentaria que cumplen los productores de la UE. ”.

“El glifosato es el herbicida más utilizado en la UE, lo que nos permite producir seguro y de forma asequible en los económico, comida de calidad. Su uso también es importante, junto con la rotación de cultivos para evitar la erosión del suelo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, agregó.

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades