El COPA – COGECA pide que la «simplificación» de la PAC sea real en la próxima reforma, que se evite renacionalización y reclaman fondos suficientes

Agronews Castilla y León

19 de febrero de 2018

img 20171220 161111

El Copa y la Cogeca cree que la Comunicación de la Comisión de la UE sobre el futuro de la alimentación y la agricultura es una buena base para trabajar. Sin embargo, se necesitan garantías para asegurar que la simplificación dé resultados en los agricultores, que la PAC en verdad sigue siendo una política común sin ningún tipo de renacionalización y que esté respaldada por un presupuesto fuerte.

Estas asociaciones que reúnen a las cooperativas y las organizaciones agrarias, dieron la bienvenida al plan del Comisario Oettinger para elevar el presupuesto de la UE a entre el 1,1 y el 1,2% del Producto Nacional Bruto de la UE (INB) con el fin de financiar la PAC futuro y para compensar el déficit presupuestario derivado de la salida del Reino Unido de la UE así como para el aumento de los retos de la migración y la seguridad.

“Es una buena noticia que se mantengan los dos pilares de la PAC. Los pagos directos deben permanecer en el primer pilar de la PAC en los niveles actuales, sin cofinanciación. Estas ayudas son económicamente vitales para apoyar los ingresos de los agricultores y ayudarles a lidiar con el riesgo” afirman desde el COPA – COGECA

“Sin embargo, estamos preocupados por el nuevo modelo de la propuesta de la Comisión y queremos estar seguros de que no equivale a una renacionalización de la PAC y contribuye a mejorar el estado del medio ambiente y, sobre todo, sea fácil de aplicar ”, añadieron.

También celebró el hecho de que la bioeconomía se incluyó en la Comunicación de la Comisión de la UE, ya que subraya que los sectores agrícola y forestal de la UE contribuyen a la lucha contra el cambio climático, pero se necesitan más investigaciones, innovación, servicios de asesoramiento, transferencia de conocimientos e inversiones para maximizar su potencial.

Concluyeron subrayando la importancia de la nueva estrategia de proteaginosas de la UE, por los beneficios ambientales de esos cultivos y la necesidad de desarrollar mejores variedades adaptadas a Europa.



Share This