El COPA – COGECA pide que la manteca y la grasa de cerco se incluye dentro de los productos que pueden optar al almacenamiento privado

Agronews Castilla y León

17 de abril de 2015

Antonio Tavares de Portugal, reelegido recientemente como Presidente del Grupo de Trabajo de la carne de porcino del COPA – COGECA, dijo que van a trabajar duro para asegurar que se adopten medidas para mejorar la situación del mercado de carne de porcino de la UE difícil que ha sido duramente golpeada por la crisis rusa .

El Grupo de Trabajo recordó como dio la bienvenida como un paso positivo la propuesta de la Comisión Europea de abrir un plan privado para almacenar temporalmente la carne de porcino para ayudar a aliviar la difícil situación del mercado en el corto plazo. No obstante, el COPA – COGECA propone que los productos más afectados por la prohibición rusa (grasa y manteca de cerdo) deben ser incluidos en el plan. Además, este sistema debería permitir a los operadores retornar al mercado el producto almacenado tan pronto como las condiciones del mercado son mejores.

Además, desde este organismo se ha recordado la importancia que tienen para el sector las negociaciones comerciales UE-Japón, una prioridad para la cadena agroalimentaria de la UE. Es de suma importancia que las empresas de la UE no están en situación de desventaja competitiva frente a sus competidores durante las negociaciones del acuerdo transatlántico (TTIP)

Tavares, en su nuevo mandato, Contará con el apoyo de Miguel-Angel HIguera de España y Margaret Aberg de Suecia que fueron elegidos como Vicepresidentes por un mandato de dos años.



Share This