El COPA-COGECA convoca una masiva manifestación para protestar por la situación de diversos sectores agrícolas y ganaderos

Agronews Castilla y León

4 de septiembre de 2015

reunionbruselas

La delicada situación, no solo nacional, sino europea que atraviesan los mercados agrarios y ganaderos ha hecho saltar las alarmas de las organizaciones, que las llevarán a realizar diferentes protestas durante el extraordinario Consejo de Ministros de la UE que se celebrará el 7 de septiembre en Bruselas. A él se sumará el COPA y la COGECA quienes han asegurado que no se quedarán de brazos cruzados y exigirán medidas, ya que las tomadas hasta ahora no son suficientes: “Los mercados europeos de la carne de porcino, vacuno, los lácteos y las frutas y hortalizas están atravesando una situación sumamente difícil, principalmente debido a las restricciones a las exportaciones impuestas por Rusia; que han supuesto para la UE el cierre de su principal mercado a la exportación de la noche a la mañana” han afirmado.

Además, los precios en su mayoría por debajo del coste de producción y las rentas agrarias de las que apenas se obtienen beneficios han supuesto un varapalo para muchos agricultores que según las organizaciones se han visto obligados a dejar su labor: “Los productores están siendo víctimas de la política internacional. La Comisión Europea, los ministros y los eurodiputados deben tomar cartas en el asunto”.

La protesta, que se celebrará durante el mediodía, se espera que sea multitudinaria, ya que hasta el momento se ha confirmado la participación de 2.000 agricultores y cooperativas de toda Europa. Además realizarán una conferencia de prensa en la que intervendrán los presidentes del COPA y la COGECA respectivamente.



Share This