El Consejo Regulador DO Rueda participará en la feria alemana Prowein 2015

Agronews Castilla y León

13 de marzo de 2015

fotto not 735 1

Los vinos de la D.O. Rueda estarán presentes en la próxima edición de la feria Prowein 2015

Alemania es uno de los países principales para las exportaciones de los vinos de Rueda.

Con el objeto de promocionar la D.O. Rueda y sus vinos en los mercados internacionales, el Consejo Regulador participará en la feria Prowein 2015 que se lleva a cabo del 15 al 17 de marzo, con un stand en el Pabellón español organizado por ICEX y en el que se podrán degustar los vinos de 40 bodegas.

Se trata de la 21ª edición de esta feria internacional, dedicada a los sectores del vino y los destilados, de periodicidad anual y dirigida a un público exclusivamente profesional, entre los que se incluyen importadores, mayoristas, minoristas, supermercados, catering y restauración, constituyendo un importante escaparate para las bodegas de la D.O. Rueda.

Esta feria es una de las más importantes del sector profesional donde no solo no decaen las cifras de expositores y visitantes sino que año tras año crecen. Una muestra de ello es que cada vez más bodegas de la D.O. Rueda, además de tener sus vinos presentes en el stand institucional del C.R. tienen su propio stand o comparten con su importador.

El stand del Consejo en la feria Prowein en esta edición está situado en el Pabellón español organizado por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), en el Pabellón 10, Stand C206 y en él se darán a catar los vinos de las 40 bodegas inscritas para esta acción.

Asimismo se realizará un Seminario de la D.O. Rueda en el stand del grupo editorial Meininger (el más importante del país) donde se presentará la denominación de Origen Rueda a profesionales del sector y se ofrecerá una selección representativa de la variedad de vinos producidos en la D.O.

El C.R. sigue considerando a Alemania como uno de sus principales países objetivo donde ya están presentes 45 bodegas de la D.O. Rueda que exportaron en 2013 casi el 21% (cerca de 3 millones de botellas) de las exportaciones de la D.O. Rueda el año 2013.

Desde hace varios años la D.O. Rueda desarrolla un ambicioso plan de promoción en Alemania, apoyado por un agencia del país, que hace las funciones de oficina informativa y de promoción de la misma, realizando acciones de promoción, coordinación en la asistencia a ferias, colaboración con la mayor federación de tiendas especializadas del mundo del vino, semanas gastronómicas con restaurantes, seminarios formativos en escuelas de hostelería alemanes, misiones inversas de profesionales a la zona hasta la presencia en eventos de relevancia ya existentes en el país,…



Share This