El Consejo de Ministros de la UE podría ratificar mañana la posibilidad de adelantar hasta el 70% de las ayudas de la PAC en octubre

Berta Redondo

17 de julio de 2017

consejera tejerina hogan

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha viajado hoy hasta Bruselas para representar a las Comunidades Autónomas Españolas en el Consejo de Ministros de la Unión Europea que se celebra hoy y mañana en la capital europea. Tras una primera jornada intensa, Marcos ha atendido a los medios españoles allí presentes, Agronews entre ellos, para avanzar que el Consejo de Ministros podría ratificar mañana la propuesta de Castilla y León de adelantar hasta el 70% de las ayudas de la PAC en octubre.

Parece ser que el Comisario de Agricultura Phil Hogan ha dado su visto bueno a esta medida planteada por Castilla y León y la previsión es que mañana se ratifique este requerimiento como primer orden del día”, ha apuntado la consejera. Marcos ha recordado también que los agricultores y ganaderos de la región pueden solicitar anticipos ya de hasta el 100% de las ayudas gracias a las entidades financieras que han puesto encima de la mesa esta medida.

El futuro de la PAC ha sido el hilo conductor de esta primera jornada del Consejo de Ministros Europeos, con la mirada puesta a la simplificación de la política común a partir del 2020 así como a su financiación. La consejera ha señalado que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha defendido una financiación estable, fuerte y suficiente para garantizar el futuro del campo y medio rural español. “La batalla por la financiación de la nueva PAC acaba de comenzar: nosotros defenderemos con uñas y dientes la postura del Gobierno de España defendiendo una PAC bien financiada en la que no se hable de copagos en el primer pilar”, ha apuntado Marcos a los medios presentes.

[[{«fid»:»34756″,»view_mode»:»full»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:410,»width»:728,»style»:»width: 728px; height: 410px;»,»title»:»Milagros Marcos y Eduardo Cabanillas posan ante los medios tras la primera jornada del Consejo de Ministros de la UE en Bruselas»,»class»:»media-element file-full»}}]]



Share This