El Consejo de Ministros aprueba la actualización de la normativa sobre productos fertilizante en relación con el desarrollo de productos fertilizantes que incorporan microorganismos

Agronews Castilla y León

24 de noviembre de 2017

img 1076 copiar 1

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la modificación de la norma sobre productos fertilizantes, para contemplar la evolución del progreso técnico y científico en la materia.

En concreto, se adapta la normativa en relación con el desarrollo de productos fertilizantes que incorporan microorganismos, cuya acción es facilitar la disponibilidad de nutrientes para la planta.

Esta modificación de la normativa permite que pueda realizarse una evaluación previa del producto, en base a ensayos aportados por las empresas, donde se comprueba no sólo la seguridad, sino también la eficacia agronómica del producto. Se establece así un mecanismo orientado a permitir la inscripción en el registro de productos fertilizantes a determinados productos fabricados a base de micorrizas y otros microorganismos.

Se introducen también disposiciones orientadas a salvaguardar la confidencialidad del proceso, necesaria para impulsar la investigación e innovación en las empresas.



Share This