El Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos califica como «sostenible» la mejora del mercado mundial

Agronews Castilla y León

4 de diciembre de 2016

img 0419 copiar

El Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos, USDEC, señala que la recuperación del mercado parece ser sostenible, luego de que la leche en polvo entera atravesara la barrera de los 3.000 US$/ton, unos 2.800 euros

En cuanto a futuros incrementos de precios se requiere cautela. Hay importantes volúmenes en stock (quesos en EE.UU y leche en polvo descremada en UE), los compradores tienen mucha incertidumbre sobre el desempeño de la economía global y la demanda por leche en polvo sigue siendo moderada. Los precios bajos del petróleo y de los granos junto a un dólar que se encuentra fuerte ejercen una presión a la baja en los precios mundiales de los lácteos.

La producción de los principales cinco exportadores (UE, EE.UU, NZ, Australia y Argentina) fue -1,3% menor en los primeros nueve meses del año. Mientras que las exportaciones estaban 6% por encima. La menor producción está afectando a los saldos exportables.

China, principal demandante de lácteos a nivel mundial, incrementó sus importaciones 16% en leche equivalente en los primeros nueve meses del año, pero todavía está 15% por debajo de los niveles de 2014. La mejora en las importaciones de China parece estar más asociada a una disminución de la oferta interna que por una demanda más robusta. Se espera que la producción 2016 sea -2% menor por los bajos precios al productor y un verano muy cálido. La demanda por leche líquida está siendo muy fuerte y está quedando menos remanente para transformar a leche en polvo.

Fuente: USDEC



Share This