El Comisario Hogan sigue promocionando en China la industria agroalimentaria comunitaria

Agronews Castilla y León

15 de mayo de 2018

p036869 321635

Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, continúa su serie de ofensivas empresariales para promover los productos alimentarios y bebidas de la UE con un viaje a Shanghái, China, del 14 al 17 de mayo. El Comisario Hogan ha asegurado: «China es un socio comercial clave para el sector agroalimentario de la UE. Existe una demanda fuerte y creciente entre la cada vez mayor clase mdia de consumidores de China para nuestros alimentos y bebidas de alta calidad, y al reunirnos directamente con nuestros homólogos chinos, podemos construir las relaciones comerciales y políticas necesarias para acelerar este crecimiento. La UE es el líder mundial en comercio libre y justo, y continuaremos buscando enérgicamente un mayor intercambio con nuestros socios globales para nuestro beneficio mutuo «.

El comisionado estará acompañado por una delegación comercial de 70 representantes de todo el sector agroalimentario europeo, que representará a asociaciones o empresas nacionales de 22 países diferentes, así como a varias asociaciones de la UE. Al igual que con las recientes visitas del Comisario a Canadá, Irán y Arabia Saudita, el objetivo de la visita es facilitar posibles acuerdos comerciales entre las empresas del sector agroalimentario europeo y chino. China es el segundo mayor importador de productos agropecuarios y procesados ​​de la UE, representando el 8,7% de todas las exportaciones agrícolas de la UE en 2016, y los productos europeos de alimentos y bebidas son cada vez más populares en particular con la clase media emergente de China.

Para subrayar esta creciente importancia, la UE ha sido elegida como la región de honor en el SIAL de China en Shanghai, la feria de alimentos más grande de Asia. El comisionado Hogan inaugurará oficialmente la exposición el 16 de mayo. Se organiza un programa completo de actividades para la delegación empresarial en Shanghai y Shenzen, que incluye seminarios sobre las características del mercado local y las tendencias del consumidor, visitas minoristas, oportunidades de establecer redes y una visita a SIAL.



Share This