El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas celebra hoy la Jornada «Plan Hidrológico y Aguas Subterráneas»

Agronews Castilla y León

7 de junio de 2017

img 2891 copiar

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería de la Rama Agrícola de Castilla Duero en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero organiza hoy, 7 de junio, a las 17:00 horas la Jornada «Plan Hidrológico y Aguas Subterráneas» que se celebrará en el Centro Cívivo José Luis Mosquera situado en la Calle Pío del Río Hortega 13 de Valladolid

Esta jornada tiene como objetivo informar y debatir sobre la problemática existente en la gestión de riego con aguas subterráneas. Se tratarán temas de actualidad como son las solicitudes de nuevas concesiones, plan hidrológico y repercusiones sobre las concesiones existentes, las inscripciones de aguas privadas, la sobreexplotación de los acuíferos, las multas y expedientes sancionadores etc.

PROGRAMA:

17.00 H: INAGURACIÓN DE LA JORNADA.

D. Gumersindo Sanabria Santervás. Decano / Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería de la Rama Agrícola de Castilla Duero.

PLAN HIDROLÓGICO: Masas de aguas subterráneas en mal estado cuantitativo (normativa del Plan). Incidencia en los usos agrarios.

D. Víctor del Barrio Beato. Jefe de Servicio ‐ Oficina de Planificación Hidrológica. Confederación Hidrográfica del Duero.

AGUAS SUBTERRANAS Y SUPERFICIALES: tramitación de concesiones y autorizaciones.

D. Rogelio Anta Otorel, Jefe de Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico – Comisaría de Aguas. Confederación Hidrográfica del Duero

COMUNIDADES DE USUARIOS: tramitación, formación, su utilidad.

Dña. Concepción Valcárcel Liberal Jefa de Área de Régimen de Usuarios ‐ Comisaría de Aguas. Confederación Hidrográfica del Duero.

COMUNIDAD DE USUARIOS YA CREADA: Gestión y funcionamiento.

D. Luis Mariano Sayalero Sanz. Ingeniero Técnico Agrícola. FUENSOL 2006 SLP

DEBATE Y PREGUNTAS



Share This