El Cocinillo de Segovia alcanza el millón de ejemplares vendidos bajo esa figura de garantía

Agronews Castilla y León

27 de octubre de 2014

instalaciones interiores granja porcina 02 copiar 1

La Marca Cochinillo de Segovia ha celebrado en la mañana de hoy, 27 de octubre, el alcanzar la cifra de un millón de animales vendidos amparados por este sello de garantía.

Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería, ha destacado el impulso de esta figura de calidad cuyo valor económico ascendió a 8,4 millones de euros en 2013, durante el acto de celebración del ‘Cochinillo un millón’.

La citada Marca de Garantía arrancó su andadura en 2003 con 40 operadores que han llegado a 128 en la actualidad. En este periodo, el número de cochinillos sacrificados se han incrementado un 65 % pasando de 53.600 a 88.605 el pasado año.

La consejera ha recordado que este trabajo ha permitido convertir el cochinillo en el producto estrella de la gastronomía segoviana y en seña de identidad de esta ciudad en el mundo. Además ha puesto en en valor el producto, ha dado estabilidad a su producción y ha multiplicado por cuatro su valor económico.

La Administración Regional ha querido colaborar con esta conmemoración y acercar, mediante ‘Tierra de Sabor’, la enseña para distinguir los productos de calidad de la Comunidad, este producto a los consumidores y ofrecer la receta con la que se cocina. En concreto el cochinillo se está promocionando en las acciones multiproducto que la Consejería está realizando en Alcampo, El Corte Inglés e Hipercor y en una acción específica de este alimento en los hipermercados de Carrefour en Castilla y León. Unas acciones de promoción por las que se espera que pasen 12,5 millones de personas.



Share This