El CES pide que la Ley de Emprendedores contenga medidas para el medio rural

Agronews Castilla y León

10 de junio de 2013

El dictamen del Consejo Económico y Social (CES) sobre el anteproyecto de la Ley de Emprendedores, que se aprueba hoy, sostiene que se debe dedicar “especial atención al emprendimiento de las actividades económicas que se desarrollan en el medio rural e impulsar las medidas oportunas para acortar la brecha digital entre el medio rural y medio urbano”.

EL CES recoge esta medida a propuesta de COAG, tal y como explicó su represente en este órgano, Eduardo Navarro, ante la elevada tasa de paro juvenil y la ausencia de alternativas laborales en el medio rural. Por eso, sostuvo es “vital apoyar la incorporación de jóvenes al sector agrario en la Ley de emprendedores para impulsar el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”. Además, es una gran oportunidad para acometer el necesario relevo generacional en el campo. Según datos de la Comisión Europea, sólo el 5,3 por ciento de los agricultores españoles se encuentran por debajo de los 35 años, mientras el 56,3 por ciento sobrepasaba los 55 años, según informaron desde COAG a través de un comunicado.

También precisaron que debido a las dificultades presupuestarias de las administraciones, no se están cubriendo en su totalidad el aumento de las solicitudes de incorporación de jóvenes al campo y se producen demoras en las resoluciones definitivas y en algunos casos se adeudan cantidades ya concedidas a los agricultores jóvenes instalados.



Share This