El censo de porcino en Dinamarca alcanza la cifra más alta desde 2007 hasta los 12,9 millones de cabezas

Agronews Castilla y León

18 de agosto de 2018

wp 20180207 012

A1 de julio de 2018, las últimas cifras de Statistics Denmark indican que el censo de cerdos danés ascendió a 12,9 millones de cabezas, un aumento del 3% en los niveles del año anterior. Dentro de esto, el número de lechones fue 3,5% más alto, hasta llegar a los 2,6 millones de cabezas, y el número de cerdos sacrificados fue casi 5% más alto con 3 millones de cabezas.

Las exportaciones de cerdos vivos también han recibido un impulso debido a la mayor oferta disponible. En el año hasta abril, las exportaciones totalizaron 5,2 millones de cabezas según las cifras de Eurostat, un aumento del 7% con respecto al año anterior. De estos, el 97% eran animales destetados, la mayoría de los cuales estaban destinados a Alemania y Polonia. Las exportaciones de destete danés han estado creciendo durante varios años, lo que ha estado limitando los niveles de producción nacional. Sin embargo, en lo que va del año, parece que la mayor producción de lechones ha sido capaz de respaldar el crecimiento tanto en el mercado de exportación doméstico como en el vivo.

De cara al futuro, el número de cerdas reproductoras en Dinamarca también aumentó en los niveles del año anterior de acuerdo con los últimos resultados del censo. El número de cerdas y primerizas en cerdos aumentó en un 3%, continuando el aumento registrado en el censo de abril. Como tal, a pesar de los bajos precios porcinos experimentados hasta ahora en 2018, parece que la confianza del productor se ha mantenido.

En definitiva, según recuerdan desde AHDB, la industria porcina danesa se mantiene en una fase de crecimiento en la actualidad, y se puede esperar una mayor producción porcina en los próximos meses.



Share This