El Boletín Oficial de Castilla y León publica el nuevo reglamento de producción integrada en zanahoria

Agronews Castilla y León

14 de abril de 2016

img 5929

El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy, 14 de abril, publcia la resolución de 28 de marzo de 2016, de la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, por la que se refunde el Reglamento Técnico Específico de Producción Integrada de Zanahoria.

application pdf bocyl-d-14042016-9.pdf

La Producción Integrada es un método para obtener productos diferenciados y certificados, garantizando al consumidor la calidad y seguridad alimentaria que demanda, mediante la utilización racional de los medios de producción (suelo, agua y fitosanitarios) en todas las fases del producto. Por tanto trata de compatibilizar la rentabilidad de los cultivos, la protección del medio ambiente y la satisfacción de las exigencias del consumidor.

Los Reglamentos Técnicos Específicos de los diferentes productos obtenidosmediante este método, se han publicado sucesivamente, y en el caso concreto de la zanahoria con fecha 11 de diciembre de 2002.

Posteriormente el Reglamento ha sido modificado puntualmente, por la necesidad de adaptar las diversas sustancias activas permitidas, su modo de acción, comportamiento en suelo, modo de empleo y control de sus residuos.

En consecuencia procede publicar un nuevo Reglamento Técnico Específico de Producción Integrada de Zanahoria que refunda todas las actualizaciones anteriores, realizando algunas modificaciones atendiendo a las necesidades del sector y a las modificaciones normativas y a efectos de facilitar una rápida actualización de las materias activas, así como de los apartados que componen el Reglamento Técnico.



Share This