EL BOE publica la ley por la que se extingue la Cámara Agraria del Principado de Asturias

Agronews Castilla y León

11 de septiembre de 2014

20130908 090214 copiar copiar

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 11 de septiembre, publica la Ley por la que se extingue la Cámara Agraria del Principado de Asturias.

En los preámbulos se argumenta que «a lo largo de los años las funciones de colaboración, consulta y asesoramiento que desarrollaba la Cámara Agraria con la administración autonómica, han decaído progresivamente hasta llegar a ser inexistentes en la última época, a la vez que los ingresos disminuían progresivamente hasta resultar insuficientes para mantener el nivel mínimo de funcionamiento. Así, en el momento actual, la Cámara Agraria, si bien existe jurídicamente como corporación de derecho publico, no desarrolla función alguna y carece de financiación.»

La ley consta de un artículo, dos disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y una disposición final. El artículo único declara extinguida la Cámara Agraria, sin perjuicio del proceso de liquidación que establece la disposición adicional primera para alcanzar la plena eficacia de la extinción de los derechos y obligaciones de ésta. Las disposiciones adicionales, la primera, crea la comisión liquidadora a la que autoriza para la adopción de los acuerdos precisos para la extinción de los derechos y obligaciones en los que sea parte la Cámara Agraria, así como los plazos de su constitución y finalización de las operaciones de liquidación de la corporación. La disposición adicional segunda establece el régimen del patrimonio de la Cámara Agraria, previendo que el mismo se ponga en manos de las organizaciones profesionales agrarias siempre que quede garantizado el destino del mismo a fines y servicios de interés agrario.

Toda la Ley en: https://www.agronewscastillayleon.com/legislacion/ley-52014-de-6-de-junio-de-extincion-de-la-camara-agraria-del-principado-de-asturias



Share This